Casa del Joven
Blog realizado por: Jorge Andres Calixto Guerrero

CASA DEL JOVEN

 Logotipo

La Casa del Joven está ubicada en la Cra 4 No. 12G-52 Barrio la Rosa. Es un  programa del Centro Comunitario La Rosa el cual es una ONG sin ánimo de lucro,  orientada por los principios del evangelio y la pedagogía humanística y personalizada.

OBJETIVOS

Objetivo general.

Facilitar el desarrollo integral con el propósito de contribuir al mejoramiento de calidad de vida de los y las  jóvenes y sus familias minimizando los riesgos sociales, familiares, económicos, laborales y de salud a los que se encuentran expuestos por condiciones de pobreza,  desempleo, desplazamiento y violencia en el municipio de Pasto.

Objetivos específicos.

-Generar espacios de formación humana, de fortalecimiento cultural, lúdicos y recreativos, de atención y seguimiento psicosocial y familiar a los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social posibilitando la construcción de un  proyecto de vida que le permita pasar de lo vulnerable a lo sostenible y asumir compromisos personales, familiares y sociales.

-Incrementar las alternativas de generación de ingreso (empleo o autoempleo), mediante la formación ocupacional en oficios productivos, la formación empresarial, la vinculación académica y desarrollo de habilidades y competencias acordes a las exigencias del mercado.

-Contribuir al restablecimiento de vínculos familiares mediante la atención y el seguimiento, escuela de padres, terapias familiares, con el propósito de reducir los conflictos y reemplazar la violencia por sana convivencia.

-Contribuir a la protección de los derechos de los y las jóvenes generando espacios que le permitan conocerlos en qué circunstancias se vulneran y que mecanismos existen para la restitución de los mismos.

Casa del Joven

Casa del Joven

Ninguna respuesta to “CASA DEL JOVEN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: