Casa del Joven
Blog realizado por: Jorge Andres Calixto Guerrero

PRINCIPIOS

PRINCIPIOS ORIENTADORES

JOVENES

1. FORMAMOS PARA LA VIDA

Estamos decididos que una persona que se quiere puede diseñar un proyecto de vida y comprometerse para desarrollarlo en beneficio de si mismo, de su familia y de su comunidad.

2. SE EMPLEA LA PEDAGOGIA  PERSONALIZADA Y HUMANISTICA DE LA COMPAÑÍA DE MARIA

Consientes  de que cada joven es un mundo particular lleno de ideas, pensamientos, sentimientos, sueños, anhelos, con carencias y problemáticas de distinta índole que no pueden ser interpretados ni abordados de la misma forma, la casa del joven se esfuerza día a día por mejorar las técnicas y estrategias que permitan interpretar adecuadamente la realidad de cada joven para contribuir efectivamente su formación.

 JOVENES

3. SE CAPACITA PARA EL TRABAJO

Cuando un joven se ha apropiado de las herramientas para la  vida puede hacer uso efectivo del conocimiento que adquiere para el trabajo y aprovechar las oportunidades que le ofrece el mundo laboral o crear sus propios escenarios para generar ingresos y acceder a un trabajo en condiciones dignas.

4. SE TRABAJA CON CALIDAD Y CALIDEZ

En el entorno que rodea a los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad uno de los denominadores comunes es la violencia y la agresividad. Aquí en este lugar se reemplaza las manifestaciones violentas de comunicación por la enseñanza con calidad y calidez, facilitando la apropiación de comunicar, expresar y construir.

JOVENES

Una respuesta to “PRINCIPIOS”

  1. Me parece una excelente labor la que realizan en el centro, una formación integral en pos de mejorar los conocimientos en distintas áreas para que la calidad de vida de éstos jóvenes y de las generaciones futuras sea totalmente distinta a la realidad que se vive hoy en día.
    Es mejor enseñar a crear y no a destruir. Entre todos Sí Podemos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: